Uno de los museos más grandes del Mundo, ¿te atreves a visitarlo?

event   2016 - 12 - 01

person  

local_offer   -

Con un total de 5 edificios y más de 3.000.000 de obras de arte, el Museo del Hermitage, o más conocido como Palacio de Invierno, en San Petersburgo, Rusia,  se sitúa como uno de los museos más grandes del mundo. 



Se dice que si una persona dedicara un minuto de su vida a contemplar cada obra, durante unas 8 horas diarias, tardaría más de una década en ver el museo completo.  


Y es que la riqueza artística de este museo es eminente, no solo por la cantidad de obras de famosísimos artistas si no también por sus estilos arquitectónicos.


Está formado por 322 salas que albergan todo tipo de obras de arte, abarca desde la edad de Piedra hasta nuestros días; antigüedades romanas y griegas, cuadros y esculturas de la Europa Occidental, arte oriental, piezas arqueológicas, arte ruso, joyas o armas. Es una de las pinacotecas más completas del mundo. El recorrido total del museo por estas 322 salas es de 24 Kilómetros.  

 

De los cinco edificios que lo conforman, destaca el Palacio de Invierno, del que recibe el mismo sobrenombre. Era la residencia oficial de los antiguos zares. El resto de edificios son el Teatro de Hermitage, el Hermitage Pequeño, el Hermitage viejo y el Nuevo Hermitage.

 

El museo se encuentra localizado en el centro de la ciudad, entre el Malecón del río Neva y la Plaza del Palacio.

 

Sus comienzos datan de 1764 gracias a una serie de cuadros, 225, que fueron enviados por un comerciante berlinés a Catalina II en pago de unas deudas. Desde este momento su afán por no ser superada por otras colecciones de arte de otros monarcas, comenzó a adquirir obras venidas de toda Europa.

 

En sus inicios su acceso era privado y exclusivo para ciertas personas de la alta sociedad. No fue hasta mediados del siglo XIX, en 1852, cuando el acceso se hizo público para cualquier persona que quisiera visitarlo.

 

Su edificio principal, el Palacio de Invierno dejó de ser residencia de los zares durante la Revolución de 1917 momento a partir del cual obras y colecciones de arte de los más ricos del país fueron sustraídas para convertirlo en museo.

 

Entre las numerosas piezas de arte que componen el museo destacan grandes obras de artistas reconocidos en todo el mundo.

 

Su colección de pintura occidental está compuesta por numerosas obras italianas, algunas de más importantes son La Madonna Benois y la Madonna Litta de Leonardo da Vinci, la Virgen con el Niño o La Sagrada Familia de Rafael y numerosas obras de Tiziano, Giorgione o Fra Angelico, entre otros.

 

Además de 500 obras de pintura flamenca, 25 obras de Rembrandt y otros pintores holandeses, 450 cuadros de pintura inglesa, raramente exhibidos fuera de museos británicos o una importante colección de pintura francesa, la más grande después de la del Louvre. Destacamos su colección de pintura española con artistas como El Greco, Juan Bautista, Velázquez o Goya.

 

Contiene una colección de obras impresionistas y expresionistas de más de 1000 obras, incluyendo a Monet, Renoir, Van Gogh, Matisse o Picasso.

 

Pero no solo encontramos pinturas en este infinito museo, también podemos contemplar desde objetos prehistóricos, de la Antigua Grecia, romanos, orientales hasta objetos de la propia cultura rusa.

 

Las esculturas también ocupan un lugar importante en el museo, siendo su colección una de las más importantes de Europa. La conforman obras como Chico Agachado o Niño en Cuclillas de Miguel Angel, o Cupido y Psique de Antonio Canova.

 

Otras colecciones destacadas son sus 15.000 piezas de armas y armaduras de Europa Occidental y de Rusia; su amplísima colección de arte mueble con joyería, metal muebles, cristalería vajillas o piezas de porcelana; pero sobre todo la amplísima colección de monedas que es considerada la más grande del mundo.

 

Esta gran colección de obras de arte, la belleza del edificio y la historia que tiene detrás, hacen de este lugar un museo único y espectacular. Una visita obligatoria en tu paso por San Petersburgo, pero recuerda, haz una selección de tus obras preferidas antes de adentrarte en este mundo si no quieres pasar diez años en él.