Viaje a China

event   2016 - 06 - 13

person  

local_offer   art buda china

La increíble y remota China

En la provincia suroccidental de Sichuan, la tierra rojiza de la region se convirtió en la base de una de las mayores maravillas de china.

El Buda del San; tallado hace 1200 años, con sus 70 metros de altura, cuatro veces mas alta que las esculturas del monte Rushmore, es la estatua de Buda mas grande del mundo. 

hicieron falta tres generaciones de trabajadores y 90 años para completar este coloso, solo el dedo corazón mide lo mismo que un edificio de tres plantas. Pero, ¿por que decidieron tallar este impresionante monumento en una montaña, que les llevo a construir este  homenaje a Buda?

La estatua de Buda esta situada en el punto donde confluyen tres ríos, la corriente crea un gran remolino, hacia que todos los barcos que pasaban por aquí solieran hundirse y moría mucha gente, entonces un monje deicidio construir aquí el Buda gigante frente al templo de Leiyin. 

construido para ofrecer protección a viajeros y marinos, el éxito de este monumento llego por pura casualidad. Durante la construcción millones de metros cúbicos de piedra cayeron al agua y cambiaron el curso del rio lo q hizo q fuera mas seguro. esta proeza de la construcción se realizo en una época en la q la economía también estaba en auge.

Cada era tiene su forma de representar a Buda, durante la dinastía tang la sociedad era muy avanzada  la economía estaba floreciendo y se vivía una vida prospera, en las pinturas tang aparecían personas majestuosas, esa es la principal característica de la dinastía tang y por supuesto la estatua de Buda cambie comparte esos rasgos. 

A 650 kilómetros en la provincia de Hunan encontramos otro impresionante lugar sagrado, la diferencia es q allí no intervino la mano del hombre. se trata de una formación natural moldeada por la inusual geología de la zona. Tianensun conocida también como la puerta del cielo. para llegar hay que recorrer una de las sends mas peligrosas del mundo, la carretera de Tontir formada por 99 curvas cerradas que en tan solo 10 kilómetros zigzaguea hasta llegar a los 900 metros de altura. primera parada los motes de Sansapie.

Miles anómalas cumbres que triplican la altura del empire state. un paisaje imponente y místico que sirvió de inspiración para crear los mundos alien de la película de avatar, 

una maravilla de la geología que atrae a gente de todos los rincones del mundo.

para hacer frente a la mas de 30 millones de visitas anuales los chinos han construido el ascensor al aire libre mas alto del mundo, el ascensor dee los 100 dragones se eleva a 330 metros hasta llegar a las imponentes cimas pero ahi no acaba el recorrido, para llegar al destino a la puerta del cielo se coge el teleférico mas largo del mundo, que hace un vertiginoso recorrido de mas de 6 kilómetros. 

Y después de subir 996 escalones por fin atisba el ultimo destino, la puerta del cielo, se creía que este increíble fenómeno natural era la puerta de acceso al paraíso. 

Hay muchas formaciones similares en todo el mundo pero esta es única una rareza  debido a su altura. cuesta mucho trabajo llegar hasta arriba pero sin duda, merece la pena.