Casa lercaro

Calle Colegio , 7. 38300 Orotava (La) (Santa Cruz de Tenerife), Canarias
Casa lercaro

Information

La Casa Lercaro es una de las sedes del Museo de Historia y Antropología (MHA). Este inmueble está ubicado en el centro del municipio de La Laguna (ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999) y data de finales del siglo XVI, fecha en la que una familia de comerciantes genoveses llegados a la isla tras la Conquista, los Lercaro, inicia su construcción.

En el mes de diciembre de 1993 se inaugura en la Casa Lercaro el Museo de Historia de Tenerife. Este proyecto expositivo nace con la vocación de desarrollar una labor de divulgación del devenir histórico de la isla de Tenerife, ofreciendo una visión general del desarrollo institucional, social, económico y cultural de la Isla entre los siglos XV y XX.

En la sede del MHA en la Casa Lercaro, además de llevarse a cabo tareas de investigación, conservación, difusión y exhibición de fondos y colecciones de la historia de la isla, el Museo dispone de una programación –coordinada con la otra sede- con una gran variedad de actividades culturales y didácticas.

Images

Contact

Close

Do you want to know more about Casa lercaro ?, ask us and we will get back to you as soon as possible

Are you the admin of this site?

Close

If you are the administrator of the museum, contact us to facilitate the administration of this page; You can add exhibitions, manage reservations, change content, and many more surprises. You must indicate the contact information for verification of the management of the center.
The administration of this page will be granted at the discretion of Culturtickets after verifying the authenticity of those who are the managers of the center.