Palacio Real de Madrid

Calle de Bailén, Madrid, Madrid, Spain
Palacio Real de Madrid

Information


El Palacio Real de Madrid es la residencia oficial del rey de España; no obstante, los actuales reyes no habitan en él, sino en el Palacio de la Zarzuela, por lo que es utilizado para ceremonias de Estado y actos solemnes. Con una extensión de 135 000 m² y 3418 habitaciones (en superficie, casi el doble que el Palacio de Buckingham o el Palacio de Versalles), es el palacio real más grande de Europa Occidental.

Alberga un valioso patrimonio histórico-artístico, destacando el conjunto de instrumentos musicales conocido como los Stradivarius Palatinos, y colecciones muy relevantes de otras disciplinas como pintura, escultura y tapicería. Las salas de Estado y las colecciones artísticas están abiertas a las visitas siempre que no haya actos oficiales.

Es conocido también como Palacio de Oriente, a pesar de estar situado en la parte más occidental de Madrid, debido a su ubicación en la Plaza de Oriente, llamada así al estar situada al este del palacio. A eje con el palacio, y enfrentado, se encuentra al otro extremo de la plaza el Teatro Real.4

El palacio fue construido por orden del rey Felipe V, sobre el solar dejado por el Real Alcázar, destruido casi del todo por un incendio en 1734. Tanto los cimentos del antiguo alcázar como alguna de sus estructuras fueron utilizadas para la construcción del nuevo palacio.

Images

Prices

TIPOS DE ENTRADAS Y PASES:

- MADRIDHIGHLIGHTS+PALACIO REAL // Incluye: Autobús con aire acondicionado Guía oficial multilingüe. Refresco por cortesía de Hard Rock Cafe. Entrada y tour guiado al Palacio Real. 

- MADRID DE LOS AUSTRIAS + PALACIO REAL // Incluye: Guía oficial multilingüe.


How to get

Metro opera

Booking tickets

Contact

Close

Do you want to know more about Palacio Real de Madrid?, ask us and we will get back to you as soon as possible

Are you the admin of this site?

Close

If you are the administrator of the museum, contact us to facilitate the administration of this page; You can add exhibitions, manage reservations, change content, and many more surprises. You must indicate the contact information for verification of the management of the center.
The administration of this page will be granted at the discretion of Culturtickets after verifying the authenticity of those who are the managers of the center.