Casa museo "valle inclán"

Torre Bermúdez. Cantón Da Leña 15940 Pobra do Caramiñal (A) (A Coruña), Galicia
Casa museo "valle inclán"

Information

El Museo Valle-Inclán de A Pobra do Caramiñal (A Coruña) fue fundado en julio de 1981. Está instalado en la Torre de Bermúdez, un hermoso edificio del renacimiento vinculado a la familia y a las vivencias personales del escritor, que fue declarado Monumento Histórico-Artístico Nacional en 1976. Pionero en sus pretensiones de homenajear a un autor de dimensión universal, en la actualidad es un centro cultural de carácter permanente. Abierto al público, está orientado a la promoción del legado valleinclaniano por medio de la recogida, conservación y exhibición didáctica de cuantos materiales constituyan testimonio de la vida y de la creación literaria del escritor, así como de los intelectuales que con él se relacionaron.

Una de las colecciones más interesante es la de primeras ediciones de libros impresos en tiempos del autor, así como la fotobiografía reunida sobre el propio don Ramón del Valle- Inclán en los escenarios de Viana del Prior, manuscritos originales y reproducciones de documentos, además de objetos de bellas artes. Fondos reunidos para consagrarlo como uno de los museos emblemáticos de Galicia.

El Museo completa su ámbito de actuación con la organización periódica de exposiciones, ciclos de música clásica, conferencias y actos de presentación de publicaciones. Tiene especial incidencia en su programación el desarrollo de la Semana Valle- Inclán, en torno al aniversario de su nacimiento.

Images

Schedules

INVIERNO:

DE MARTES A VIERNES: 
  • MAÑANAS: DE 11:00 A 13:00 H.
  • TARDES: DE 17:00 A 19:00 H.

SÁBADOS: 
  • MAÑANAS DE 10:00 A 13: 00 H.
  • TARDES: DE 17:00 A 19:00 H.
LUNES Y FESTIVOS:
  • CERRADO



VERANO:

DE MARTES A VIERNES:
  • MAÑANAS: DE 11:00 A 13:00 H.
  • TARDES: DE 18:00 A 20:00 H.

SÁBADOS:
  • MAÑANAS DE 10:00 A 13: 00 H.
  • TARDES: DE 18:00 A 20:00 H.

Contact

Close

Do you want to know more about Casa museo "valle inclán" ?, ask us and we will get back to you as soon as possible

Are you the admin of this site?

Close

If you are the administrator of the museum, contact us to facilitate the administration of this page; You can add exhibitions, manage reservations, change content, and many more surprises. You must indicate the contact information for verification of the management of the center.
The administration of this page will be granted at the discretion of Culturtickets after verifying the authenticity of those who are the managers of the center.